Bizcocho con crema de cacao y avellanas

Estreno el blog con un regalo para los golosos. Es un tradicional bizcocho
con crema de cacao y avellanas en su interior.




Ingredientes:
-2 huevos
-100 g de aceite de girasol
-150 g de leche
-250 g de azúcar
-La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
-225 g de harina de fuerza
-1 sobre de levadura "Royal", 10 g
-Una pizca de sal
-3 cucharadas de crema de cacao (Nocilla, Nutella, etc)

Preparación usando la  Thermomix:

Precalentamos el horno a 180 grados sólo por la parte de abajo. ¿Por qué? Porque muchas veces el bizcocho no sube porque está también conectada la parte de calor de arriba del horno, y eso le impide subir como debería; y además porque el bizcocho se puede quemar y se quedaría por dentro sin hacer. También se puede realizar la receta con el horno en modo turbo, 180 grados. En este caso hay que tener cuidado porque se puede tostar demasiado por arriba.

Echamos en la Thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal. Se Programa 3 minutos en vel. 6. cuando termine se incorpora la harina, la levadura y la sal, y se mezcla con con 3 ó 4 golpes de Turbo. Se acaba de envolver suavemente con la espátula para evitar que queden grumos. Tomar un molde alargado (plum cake), y ponerle papel de horno y se echa la  mezcla con cuidado sobre el papel de horno, así se evita que se pegue y se desmoldará fácilmente. Cogemos dos o tres cucharadas (depende de lo golosas que seáis) de crema de cacao y avellanas y se mezcla con la masa del bizcocho con cuidado para que no queden pegotes de chocolate. Se puede usar como crema de cacao Nocilla, Nutella o bien de marcas blancas (Hacendado, Carrefour, etc).

Se mete al horno durante 35/40 minutos. Antes de apagar el horno pinchamos el bizcocho y comprobamos que sale limpio. Si no sale limpio se deja un poco más de tiempo el bizcocho en el horno. Se deja enfriar y se desmolda con cuidado.

Está buenísimo.




Y mientras que se hace el bizcocho os dejo una canción.





Comentarios

Entradas populares