Risotto de salchicha y manzana verde



Para celebra la llegada de los Reyes Magos nada mejor que un arroz. Me gusta mucho hacer risottos con Thermomix porque salen en su punto. Esta receta es un risotto diferente y original con un sabor muy, muy peculiar. 

Ingredientes:

-1 cebolla mediana
-30 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
-25 gr mantequilla 
-250 gr arroz 
-80 gr vino blanco 
-650 gr caldo verduras
-125 gr salchichas (tipo chistorra)
-1 Manzana verde (tipo Granny Smith)
-Sal
-Queso Parmesano 

Preparación: 

Antes de empezar pesamos el caldo de verduras (yo uso de brick) y reservamos, y pesamos el arroz y reservamos. Echamos la cebolla pelada y cortada en cuartos al vaso Thermomix y se trocea 3 segundos, velocidad 4. 

Se añade la carne de la salchicha y la mantequilla


Añadimos la carne del interior de la salchicha (no se echa la tripa, se saca sólo la carne), 10 gr de mantequilla y el aceite, y se programa 3 minutos, 100 grados, velocidad 1. Mientras, se calienta el caldo de verduras en un cazo, tiene que hervir. 








Cuando finalice el tiempo de la Thermomix, se agrega el arroz y la manzana troceada y se programa 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara,  sin cubilete. Se incorpora el vino y se programa 1 minuto, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete. 

Sofreímos el arroz y la manzana antes de echar los líquidos

El siguiente paso es verter el caldo caliente y sal al gusto, y programar 14 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Se comprueba la textura del arroz, si está duro y caldoso se pueden dar 3/5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 

Se añade queso rallado por encima


Se sirve inmediatamente mezclando con la mantequilla que sobra y el queso Parmesano rallado por encima. 

Risotto de salchicha y manzana verde

A disfrutar del risotto!



Comentarios

Entradas populares