Ensalada de mango 'Amarás América'

'Amarás América' (@AmarsAmrica) es el título del libro del periodista de La Verdad Manuel Madrid, un viaje a las intimidades de México, Brasil y Bolivia basado en las experiencias de su autor como cooperante en los tres países. 'Amarás América' cuenta historias y secretos sobre los tres países y por supuesto habla de la gastronomía. Como homenaje a esa gastronomía rica, picante, sensual y variada os dejo esta ensalada de mango 'Amarás América', realizada con un mango con el que me obsequió Manuel Madrid. 

Ingredientes:
-Un mango que no esté muy maduro
-Una bolsa de ensalada mezcla de brotes
-30 gramos de espinacas crudas
-Queso para rallar (enmental, gouda, cheddar, manchego, el que más os guste)
-Pipas peladas
-Nueces
-10 tomates cherry
-Una cebolla tierna mediana o una cebolla morada mediana
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Vinagre
-Pimienta

Preparación: 
En un bol grande ponemos la ensalada y las espinacas, previamente lavadas (si no vienen ya lavadas) y escurridas. Se pela el mango y se corta en trozos (como gajos a ser posible), se prepara una sartén con unas gotas de aceite de oliva y se pone a calentar a fuego medio. Se echa el mango para que se vaya haciendo a la plancha. El mango estará cuando esté un poco dorado. Una vez esté se saca y se reserva. 

Mientras, se lavan y se pelan los tomates cherry y se echan a la ensalada. Se corta la cebolla en juliana y se incorpora a la ensalada. Se añaden picas peladas y nueces peladas y picadas (la cantidad es al gusto, yo suelo echar como tres o cuatro nueces). 

Se aliña la ensalada con una vinagreta que se prepara de la siguiente forma: en un bol ponemos cuatro cucharadas de aceite, una y media de vinagre, un poco de pimienta negra molida y un poco de sal. Se bate bien con un tenedor para que quede la mezcla ligada, y se prueba para ver si está al gusto o se le añade sal o vinagre. Se echa sobre la ensalada y se mezcla bien para que se impregnen todas las hojas. 



Una vez finalizado, cogemos el rallador y se ralla queso, dejándolo caer sobre la ensalada. Se echa el mango encima y se sirve. 

¡¡¡Deliciosa!!!

Comentarios

Entradas populares