Espaguetis con pimentón









Ingredientes







Esta receta es fácil, rápida y bastante sana porque la pasta sólo se mezcla con aceite, ajo y pimentón. Es una receta de la familia de mi prima Celia, que nos recomienda porque está deliciosa.

Ingredientes:
-Espaguetis (125/150 gramos por persona)
-Pimentón dulce
-3/5 ajos pelados
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Agua
-Orégano
-Albahaca fresca



Preparación: 
Se pone en una olla agua a hervir. Cuando esté en ebullición se echa sal y la pasta y se deja el tiempo que recomienda el fabricante. Mientras se cuece la pasta, en una sartén grande ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva (si se cocina para dos personas con dos cucharadas será suficiente), se pone a calentar y mientras se pelan los ajos, se cortan en tres trozos y se echan al aceite para que se doren. 

Se doran los ajos

Cuando estén dorados se baja el fuego y se incorpora una cucharadita de pimentón por persona y se rehoga con mucho cuidado durante un minuto o dos. Hay que estar muy pendiente porque el pimentón se quema muy rápido y si se quema estaría la pasta amarga y no nos sirve. Se quita del fuego y se reserva.

Añadimos el pimentón y rehogamos

Espaguetis con pimentón

Cuando esté la pasta cocida se escurre y se echa al aceite con pimentón para calentarla y mezclarlo todo en la sartén. Se añade orégano (al gusto),  albahaca fresca picada y se revuelve todo. 



Se sirve inmediatamente. 

Comentarios

Entradas populares