Pizza con masa de cerveza




Esta masa es una receta tradicional que hace la familia de mi amiga Natalia toda la vida. Es muy sencilla de hacer, tanto con la Thermomix como sin ella y queda muy crujiente. 

Ingredientes: 
95 gr aceite de oliva suave
100 gr cerveza
340 gr harina
Una cucharadita de sal
Un brick de tomate frito
Un bote de champiñón laminado
100 gr de Jamón York
Un paquete de queso rallado para pizza
Orégano

Preparación: 
Precalentamos el horno a 180 grados en moto Turbo. En el vaso Thermomix echamos el aceite, cerveza, harina y sal. Programamos 15 segundos, velocidad 6, y cuando finalice amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos la masa reposar mientras escurrimos el champiñón laminado y cortamos el jamón de york en láminas.

Masa hecha en Thermomix

Se puede hacer sin la Thermomix mezclando todos los ingredientes de la masa en un bol hasta que quede una masa compacta. Hay que recordar que si la masa se queda pegajosa es porque necesita un poco más de harina, y si la masa se hace bolitas es porque necesita un poco más de líquido, en este caso cerveza. 












Ponemos sobre la bandeja de horno papel vegetal y extendemos la masa ayudándonos del rodillo. Hay que dejar la masa fina.

Extendemos la masa dejándola fina

Metemos la bandeja al horno 5 minutos para que se haga un poco la masa. 
Sacamos la masa del horno y extendemos el tomate frito, los champiñones en láminas y el jamón york cortado. Se pueden variar los ingredientes y poner los que más nos gusten. Se vuelve a meter al horno durante unos 15/20 minutos. Hasta que comprobemos que las puntas de la pizza están doradas y la masa está hecha por abajo.

Cuando esté la pizza un poco dorada se echa el queso

Se saca la masa, se le echa el queso rallado, se espolvorea con orégano y se vuelve a meter al horno 1 minuto, el tiempo necesario para que el queso se funda y quede muy jugoso.

Se saca del horno y se corta en porciones para tomar caliente.

Porciones de pizza recién hecha


Comentarios

Entradas populares