Pulpo a la gallega



Esta receta ha sido mi descubrimiento del verano. Me encanta el pulpo así y además es fácil, rápido y no manchas nada. 

Ingredientes: 
Un pulpo congelado
1,5 litro de agua
1 cebolla
1 hoja de laurel
500gr de patatas (opcional)
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce

Preparación:
Según el tamaño del pulpo y el número de personas que vayáis a comer podéis hacer la mitad del pulpo o entero. Yo compro un pulpo que sea mediano y pido en la pescadería que me lo partan por la mitad y me lo preparen para congelar por separado. El pulpo hay que congelarlo siempre para que salga tierno y mientras más días esté en el congelador mejor, según me dijo la pescadera. 

El día que lo vayamos a hacer dejamos descongelar el pulpo y lo lavamos con agua fría. Hay que tener en cuenta que el pulpo cocido reduce tu tamaño en crudo. 

Pulpo descongelado


Ponemos en el vaso Thermomix el agua con la cebolla pelada y el laurel y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.

Echamos en el vaso agua, cebolla y laurel


Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. 

Cuando finalice el tiempo de la Thermomix echamos el pulpo entero, y programamos 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, colocamos las patatas en el varoma y el varoma en su posición. Si lo hacemos sin patatas colocamos el cubilete. 

Pulpo recién cocido


Una vez acabado el tiempo se deja reposar el pulpo 5 minutos dentro del vaso y se colocan las patatas en una bandeja.
Cortamos el pulpo

Cortamos el pulpo en trozos finos y se echa por encima aceite, sal gorda y pimentón dulce. Las patatas también se aliñan con aceite, sal gorda y pimentón dulce espolvoreado. El pulpo está bueno recién hecho, caliente.

Se sirve caliente con aceite, sal gorda y pimentón


Está buenísimo y es muy sano. 

Comentarios

Entradas populares