Bacalao Dorado




Esta receta tradicional portuguesa es muy fácil de hacer y es una forma diferente de comer pescado.

Ingredientes




Ingredientes

-300 gramos de migas de bacalao desalado
-2 patatas
-1 cebolla tierna mediana o 2 pequeñas
-2 huevos
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal








Preparación

Cortamos la cebolla tierna en juliana y la pochamos en una sartén grande con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Mientras se dora la cebolla, cortamos el bacalao en trocitos más pequeños y reservamos. 
Una vez dorada la cebolla se incorpora el bacalao


Una vez dorada la cebolla se incorpora el bacalao, se echa sal al gusto, y continuamos sofriendo hasta que esté dorado, unos 8 minutos aproximadamente. Cuando esté listo reservamos. 

Cebolla y bacalao dorados

Pelamos la patata y la cortamos estilo paja, muy finita. Se calienta abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente se echan las patatas para freírlas (se puede usar también freidora). 

Pelamos las patatas estilo paja


Quitamos el exceso de aceite de las patatas una vez estén fritas y las mezclamos con el bacalao y la cebolla pochada. 

Añadimos las patatas fritas a la cebolla y al bacalao


Volvemos a calentar la sartén donde ya tenemos cebolla, bacalao y las patatas y mezclamos bien durante tres minutos a fuego medio. Cuando esté listo, agregamos dos huevos y lo mezclamos todo como si estuviéramos haciendo un revuelto, durante un tiempo máximo de un minuto porque el huevo no debe quedar demasiado hecho, tiene que quedar meloso. 

Bacalao dorado


Esta receta se puede dejar hecha de un día para otro, sin echarle los huevos. En el momento de servir se calentaría el bacalao y se le echarían los huevos.  

¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares