Crujiente de coliflor

Otra receta de verduras fácil y rápida. Es una versión light de los arbolitos de coliflor, que es verdura rebozada y frita, pero en esta ocasión van al horno así que no llevan aceite y es más sano. 


Crujiente de coliflor


Ingredientes: 

-1 coliflor
-Pan rallado
-Sal
-1 huevo
-50 gramos de queso parmesano en polvo
-Agua

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo. 
Ponemos a hervir una olla con abundante agua. 
Cortamos la coliflor en arbolitos de tamaño medio / pequeño y la lavamos muy bien. La escurrimos y reservamos. Cuando el agua de la olla esté en ebullición, echamos sal (dos cucharadas grandes) y la coliflor y la mantenemos hirviendo unos 5/6 minutos. Una vez finalizado el tiempo, se escurre bien y reservamos. 

A partir de ahora, los pasos que vamos a seguir son iguales que los de las Delicias de Calabacín

En un plato hondo echamos un huevo y lo batimos con un poco de sal. En otro plato se pone pan rallado y lo mezclamos con los 50 gramos de queso parmesano en polvo. 

Forramos la rejilla de la bandeja del horno con papel de horno. 

Comprobamos el punto de sal de la coliflor cocida. Si nos gusta más salada ahora es el momento de añadir un poco de sal. 
Rebozamos los arbolitos de coliflor en huevo, escurrimos, los pasamos por el pan rallado y los vamos colocando sobre la rejilla del horno, separados unos de otros. Cuando estén, los metemos al horno pegando la rejilla a la parte de arriba para que se doren, cuando veamos que están a nuestro gusto sacamos la bandeja y damos la vuelta a la coliflor para que se continúe gratinando por el otro lado. 

Cuando estén dorados se sacan y se sirven calientes. Conseguiremos que estén crujientes por fuera y en su punto por dentro. 

Comentarios

Entradas populares