Pasta con brócoli




Sencilla, rápida y muy económica, esta receta de pasta con brócoli tiene un sabor diferente y os va a encantar. 

Ingredientes

Ingredientes

-1 paquete de pasta fresca de tagliatelle o tallarines 
-1 brócoli
-3 dientes de ajo
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-1 limón bien limpio
-1 guindilla

Preparación

Ponemos en una olla abundante agua a hervir. Mientras, cortamos el brócoli, yo dejo sólo el arbolito y el tronco lo reservo para hacer crema de verduras. El arbolito se corta en trozos que no sean muy grandes y se lava bien. 

Cortamos el arbolito del brócoli y lavamos bien

Cuando el agua esté en ebullición echamos la sal (dos cucharadas grandes) y el brócoli y lo dejamos cocer 5 minutos, para que esté al dente. Una vez cocido se escurre bien. 

Pelamos los ajos y los doramos junto a la guindilla en una sartén grande en la que habremos puesto tres cucharadas de aceite. 

Doramos los ajos y la guindilla


Mientras se doran los ajos, ponemos otra olla con agua a hervir para cocer la pasta. 

Cuando los ajos estén dorados, retiramos la guindilla e incorporamos el brócoli y lo sofreímos a fuego medio durante 4 minutos. Una vez acabado se reserva. 

Sofreímos el brócoli con los ajos


Cuando el agua de la olla esté hirviendo se añade sal y el paquete de pasta, y se siguen las indicaciones del fabricante para su cocción, suele ser entre 3 y 4 minutos. Una vez finalizada, se retira del calor la pasta y se escurre bien, se añade a la sartén donde tenemos el brócoli y se mezcla todo durante un par de minutos. Tomamos un rallador y rallamos encima de la pasta un poco de piel de limón. Y listo para servir. 

Mezclamos el brócoli con la pasta y rallamos piel de limón


El ligero toque picante de la guindilla y el sabor refrescante del limón hacen que este plato sea original y esté delicioso. 

Comentarios

Entradas populares