Pasta con brócoli y cebolla morada

Buenas! Os traigo al blog otra receta de pasta con brócoli pero esta vez con una mezcla de sabores buenísimos. Es una receta muy rápida de hacer, muy fácil, y está deliciosa.

Pasta con brócoli y cebolla roja


Ingredientes:

-Un brócoli (aproximadamente 500 gramos)
-Una cebolla morada mediana
-Aceite de Oliva Virgen
-Agua
-Sal
-Un brick pequeño de nata para cocinar (250 ml)
-Medio vaso de vino blanco
-Un paquete de pasta fresca, la que os guste
-Almendras picadas o almendras enteras peladas para picar
-Pimienta negra molida

Preparación:

Cortamos el brócoli dejando solo los ramilletes de un tamaño pequeño. Yo suelo reservar el tronco para hacer crema de verduras. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté en ebullición se echa sal al gusto (dos cucharadas) y se hierve el brócoli durante 4/5 minutos. Que esté hecho pero durito. Cuando esté a vuestro gusto se escurre y se reserva.

Cocemos el brócoli con agua y sal


Mientras se cuece el brócoli, pelamos la cebolla y la cortamos en láminas y la doramos a fuego medio en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Se dora la cebolla en un sartén a fuego medio


Cuando esté dorada se añade medio vaso de vino blanco, un poco menos del brick pequeño de nata, las almendras picadas (a mí me gusta usar almendras fritas enteras y triturarlas con en el mortero) y un poco de pimienta negra. Se mezcla todo bien y se deja a fuego medio durante 5 minutos para que la salsa espese.

Agregamos vino blanco, nata, almendras y pimienta


Al mismo tiempo que se hace la salsa, ponemos una olla con agua a hervir y cocemos la pasta, siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, se escurre y se incorpora a la sartén con la salsa y el brócoli. Se mezcla bien para que todo se impregne de salsa y se sirve.

Una vez cocida la pasta se mezcla todo bien


Espero que la disfrutéis!

Comentarios

Entradas populares