Pollo asiático con verduritas





Un pollo fácil y muy rico que se hace rapidísimo y que tiene un sabor muy especial. 

Verduritas como acompañamiento


Ingredientes: 

-500 gramos de pechuga de pollo o de muslo y contramuslo, sin hueso, sin piel y hechos tiras
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Pimienta negra molida
-30 gr de salsa de soja
-30 gr de tomate frito
-40 gr de almendras fritas (laminadas o trituradas, no sirven molidas)
-El zumo de media naranja grande 
-Una cucharadita de azúcar
-Verduras para acompañar, las que os gusten, yo use algunos ramilletes de brócoli, ramilletes de coliflor, medio pimiento rojo, medio calabacín y una cebolla morada
-Dos vasitos de arroz basmati para microondas o pasta fresca

Preparación: 

Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos

Cortamos el pollo en tiras y lo salpimentamos. En una sartén grande ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y dejamos que se caliente con el fuego fuerte, cuando esté caliente el aceite añadimos las tiras de pollo y las sofreímos para sellar la carne y que se quede el pollo dorado. También podríamos sofreír el pollo en la Thermomix, pero a mí me gusta más como queda en la sartén. 





Doramos el pollo en una sartén a fuego fuerte


Mientras, lavamos la verdura y la cortamos. La cebolla se corta en aros finos, el pimiento y el calabacín en bastoncillos y el brócoli y la coliflor en ramilletes pequeños, como se aprecia en la imagen, y reservamos. 

Cortamos la verdura para cocinarla a fuego fuerte


Una vez esté el pollo dorado, quitamos el exceso de aceite y lo echamos en el vaso de la Thermomix. Añadimos la salsa de soja, el tomate frito, las almendras laminadas o picadas, el zumo de media naranja y una cucharadita de azúcar. Removemos un poco con la espátula para que se mezcle y programamos seis minutos y medio, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. La salsa sale muy espesita, si os gusta más salsa habría que añadir el zumo de una naranja entera. 

Pollo con salsa asíatica


Aprovechando que se cocina el pollo, ponemos otra sartén grande con una cucharada de aceite de oliva virgen y fuego fuerte y añadimos las verduras. Hay que respetar los tiempos de cocción de cada una ya que queremos que nos quede la verdura al dente, crujiente, así que, en mi caso, añadí primero el brócoli y la coliflor, después de 5 minutos incorporé el pimiento y la cebolla, y en el último minuto añadí el calabacín. Si os gusta la verdura más blandita sólo hay que alargar el tiempo de breaseado. La verdura debe quedar como un wok, así que si tenéis uno lo podéis aprovechar. 

Verduritas braseadas


Una vez finalizado el pollo, lo vertemos en una cazuela, y servimos la verdurita en otra. Podéis enriquecer el plato añadiendo semillas de sésamo por encima. A mí me gusta acompañarlo de arroz basmati del vasito que se calienta en el microondas. También se puede tomar con pasta fresca cocida. 

Servimos el pollo con las verduras y el arroz basmati cocido


Comentarios

Entradas populares